Obras civiles

El proceso de diseño de una vivienda unifamiliar comienza con Croquis conceptuales.

Analizamos las caracteristicas del trabajo. Definimos las necesidades del cliente y decidimos qué estrategias seguir. Tomamos como referencia experiencias anteriores y nuevas ideas sobre el problema a resolver.

En la etapa de Anteproyecto, decidimos las medidas y proporciones de los espacios en cada componente. Respondemos al encargo del cliente con una solucion precisa. Pedimos presupuestos de los diferentes componentes y estimamos el costo total de construcción de la obra. Redactamos una memoria que registre nuestro proceso de diseño.

El final del proceso es la del Proyecto Ejecutivo.
Definimos todos los materiales con detalle técnico: dimensiones, marcas, modelos y precios. Contactamos a proveedores y posibles contratistas para estimar los tiempos de ejecución.

La carpeta es firmada y respaldada por nuestros profesionales y puede ser incorporada en cualquier tramite municipal, judicial o bancario. Los honorarios de toda este proceso equivalen 5,1% del costo total de la obra.

En cuanto a la Dirección de obra, en Saldivia Arquitectos nos ocupamos de supervisar que todos los procedimientos se correspondan con la documentación incluída en un proyecto ejecutivo.

Asesoramos a nuestros clientes sobre todo lo referido a la construcción y transmitimos los criterios del dueño cada uno de los contratistas.

Nos responsabilizamos por la correcta ejecución de la obra. Los honorarios de esta etapa equivalen al 2,70% del costo total. 

Eventualmente también ofrecemos el servicio de Administración de Obra. En esta modalidad, nos ocupamos de administrar cada uno de los aspectos relacionados al proceso de construcción de la obra: Personal, materiales, herramientas, flujo de caja, programación, cargas sociales, garantías y seguros.

Certificamos periódicamente el pago a todos los contratistas y entregamos la obra terminada, en la modalidad llave en mano. Los honorarios por este trabajo están estimados en el 7,8% del costo total.

1/2